sábado, 20 de abril de 2019

Haciendo balance: CARNIVAL IN THE AIR

Durante dos meses (febrero - marzo) hemos estado participando en el Proyecto de eTwinning  "Carnival in the air"Como comentamos en la primera entrada, el objetivo principal ha sido compartir las tradiciones y cultura en torno a la celebración del Carnaval.

En esta entrada recordamos los trabajos que hemos realizado:
Nos presentamos.
* Presentamos Mérida: Anfiteatro RomanoPlaza de España y Acueducto de los Milagros.
Concurso para elegir el logo del proyecto.
Padlet con logos del proyecto.
Concurso sobre máscaras y disfraces.
* Diccionario de palabras sobre el Carnaval en español: Presentación y vídeo.
Recetas típicas de Extremadura.
* Producto final: Vídeo sobre el Carnaval en el CEIP. Bilingüe Ciudad de Mérida.

Haciendo balance de todo lo vivido han sido muchas las emociones que todos hemos experimentado con la realización de este fantástico proyecto. Todo el proceso vivido se ha narrado a través de este blog, pero también hemos dejado constancia de nuestros trabajos en otros canales como el blog del cole dedicado a nuestro KA1blog oficial del cole y en la página web.

Como todo proyecto que se precie, requiere de una evaluación. A través de unos cuestionarios de Google el profesorado respondió a cuestiones como:

  • Evaluación general del proyecto.
  • En qué medida mejoraron sus destrezas comunicativas.
  • En qué medida se desarrolló su competencia digital.
  • Nivel de confianza para la comunicación en una lengua extranjera.
  • ¿Consiguieron seguir el programa del proyecto?
  • ¿Conseguiste terminar todas las tareas?
El alumnado también evaluó el proyecto. De sus respuestas podemos concluir los siguientes resultados:
  • Al 96% les gustó el proyecto.
  • Las actividades que más gustaron fueron: Hacer el vídeo del Carnaval (46%), ver los vídeos y materiales del TwinSpace (23,4%), hacer el diccionario de imágenes (16,1%) y hacer amigos europeos (14,5%).
  • El 64,5% afirma haber mejorado sus destrezas comunicativas.
  • Con respecto a los espacios de aprendizaje, el 74,2% afirma haber visitado el TwinSpace desde los centros educativos, y un 21,8% lo han utilizado tanto en la escuela como en sus hogares.
  • Por último se les preguntó si sus padres habían visitado el TwinSpace. Los resultados mostraron que un 32,3% lo habían visitado, un 25,8% no lo habían hecho, y el 41,9% de alumnos no lo sabía en el momento de realización de la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario