martes, 18 de julio de 2017

ACTIVIDADES PREVIAS A LA MOVILIDAD

¿Dónde y cuando se van a realizar las movilidades?

Decidimos realizar las actividades de movilidad en el Reino Unido ya que nuestro principal objetivo es mejorar competencia comunicativa en la lengua oficial hablada allí y con ello ayudar  a nuestros alumnos a adquirir dicha lengua de forma más natural y significativa.




Para buscar cursos adecuados a nuestras necesidades hicimos uso de la plataforma School Education Gateway (SEG)  que tiene como objetivo proporcionar a los centros educativos la ayuda que necesitan para el inicio y desarrollo de proyectos Erasmus+. Además, ofrece información general sobre Erasmus+, recopilación de buenas prácticas, tutoriales y noticias relativas al Programa.


En esta Web ( http://www.sepie.es/educacion-escolar/school-gateway.html ) encontramos tres herramientas fundamentales para preparar nuestro proyecto Eramus +  y nuestras movilidades:
  • Listado de cursos de formación para docentes.
  • Destinos de enseñanza y observación en centros en el extranjero.
  • Búsqueda de socios y organismos escolares para realizar proyectos conjuntos.
Tras realizar nuestra búsqueda seleccionamos la ciudad inglesa de Leeds como nuestro destino para las movilidades, ya que era una de las ciudades donde se ofertaban los cursos de formación que mejor se adaptaban a nuestras preferencias y necesidades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario