martes, 25 de julio de 2017

¿DÓNDE VAMOS?

¿DÓNDE VAMOS?

Como ya anunciamos en entradas anteriores, nos dirigimos a LEEDS.



Leeds se encuentra situada en el oeste de la  región de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Se trata de una  antigua capital industrial convertida en un gran e importante centro cultural.
Actualmente es una de las ciudades con mayor crecimiento del país, y destaca por haber pasado de ser una ciudad manufacturera (centrada especialmente en la producción y procesamiento de lana) a una capital puntera y visionaria del siglo XXI. De hecho, constituye uno de los focos comerciales, educativos y universitarios más potentes del Reino Unido.

Leeds fue el gérmen de la industria textil junto a Manchester y ese bienestar le permitió abrir unas de las primeras galerías comerciales europeas, las Arcades (literalmente, podría traducirse como pasajes), lo que consiguió, de alguna manera, democratizar el comercio, abrirlo al gran público y convertir una actividad económica en un elemento de ocio.



Hoy, las viejas fábricas son interesantes Museos , como el Armley Mills Industrial Museum, que recrea una fábrica de tejidos de la época de esplendor de la ciudad. En su origen, en el siglo XVIII, era un batán, donde un molino de agua accionaba las palas que compactaban la lana hasta convertirla en tejidos. Luego, en los comienzos del siglo XIX, se transformó en la fábrica textil más grande del mundo.

Las viejas dependencias fabriles también se han reconvertido en instalaciones universitarias, como algunos edificios de la University of Leeds. Una de las fuentes de ingreso de esta ciudad es precisamente la enseñanza en sus tres Universidades, atestada de miles de estudiantes extranjeros, que además dan animación y vida nocturna a la ciudad.



La actividad cultural, en consecuencia, está presente en la ciudad con el Festival Internacional de Cine, el Leeds Museum, la City Art Gallery y, sobre todo a su lado, la Fundación  Henry Moore, el escultor británico que estudió en esta ciudad) y que decidió donar parte de su fortuna para crear esta entidad de fomento y ayuda de las artes…

Pero la economía de Leeds,  como en otras partes del país, gira fundamentalmente en torno a los servicios financieros y administrativos. Después de Londres, Leeds es el mayor centro de negocios y de servicios legales de Inglaterra.

Si queréis conocer más acerca de esta ciudad podéis visitar el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario